top of page

Auseva Fitweek


En los primeros años de vida los niños, durante su infancia y preadolescencia, todos              ellos descubren y conquistan el mundo que los rodea a través de su propia acción, en un      proceso de desarrollo en el que van incorporando nuevos movimientos, conociendo su           cuerpo, posibilidades y límites. Estos aprendizajes les permiten establecer numerosas         relaciones con el espacio, los objetos y a su vez contribuyen en lo afectivo a la progresiva    construcción de su autoestima. 

En esta etapa el niño investiga su cuerpo y también el de los otros, comienza a relacionar        ciertas sensaciones que percibe con algunas zonas del cuerpo, formula preguntas acerca del funcionamiento. Para que el niño vaya construyendo su imagen corporal esta construcción se ve enriquecida por las distintas experiencias corporales y motrices. 

Este proyecto <<AusevaFitweek>> es punto clave para permitir que los niños y niñas reconozcan la importancia de valorarse, respetarse, amarse, reflejándose en su interactuar con su familia, compañeros, etc.; relacionándose de manera fluida con el medio que lo rodea. Todo ello teniendo consciencia de sus correctos hábitos de vida, higiene y cuidado corporal y mental.  

Premio: 3º premio en la categoría de primaria de los XIII Premios a la Innovación Educativa de la Provincia Marista Compostela.

PROVINCIA MARISTA COMPOSTELA

 

Presentamos una relación-resumen de INNOVACIÓNPRÁCTICAS EDUCATIVAS realizadas durante los cursos 2013 a 2016 en los colegios de la Provincia Marista Compostela y que varias de ellas han sido reconocidas por diferentes organismos oficiales y concursos.

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu texto y editar. Permite que tus usuarios te conozcan.

Búsqueda por Tags
  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round
bottom of page